El informativo de nuestra Comunidad.

EL INFORMATIVO DE NUESTRA COMUNIDAD

miércoles, 20 de mayo de 2015

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Desde el CEIP MOSAICO promovemos el envejecimiento activo de nuestros mayores y favorecemos su participación social. El principal objetivo es contribuir a que puedan vivir de forma saludable esta etapa de sus vidas, impulsamos acciones para fomentar su salud, sus relaciones sociales y su participación en la sociedad para mejorar su calidad de vida y su bienestar. Apoyamos iniciativas que mejoren su autoestima, su dignidad y buen trato, por parte de la infancia, en este momento de sus vidas.

Para los niños y niñas también es muy grato establecer estas relaciones, pues ven sentido a la solidaridad y la humanidad que desde el centro educativo impulsamos. Se les nota la alegría en participar en estas iniciativas, junto a los centros de mayores, desarrollando una empatía y una colaboración sin igual.

Durante tres cursos, nuestro alumnado de 3º de primaria, realiza actividades lúdico-deportivas con nuestros mayores. Con ello conseguimos promover las iniciativas intergeneracionales que permiten las relaciones entre personas de diferentes edades, con la voluntad de incrementar sus vínculos y su conocimiento mutuo.
Y finalmente, el último objetivo, consiste en promover la apertura del centro a las personas de su entorno y a las distintas entidades creando lazos de colaboración y compromiso social.














En este caso...las imágenes valen más que mil palabras.


1 comentario:

  1. ¡Me encanta!. Fotos realmente tiernas. ¡Qué bien ver disfrutar diferentes generaciones juntas! y cuánto pueden aprender nuestros peques de ellos.

    ResponderEliminar