El informativo de nuestra Comunidad.

EL INFORMATIVO DE NUESTRA COMUNIDAD

miércoles, 25 de marzo de 2015

Y LLEGARON LOS ÁRBOLES....

¡Por fin llegaron los árboles para el patio de primaria!

Después de tiempo esperando unos árboles para ampliar la sombra en el patio de primaria y gracias al interés de la dirección y de las comisiones de infraestructuras, huerto y pedagógica, uno de los sueños empieza a hacerse realidad.

Tenemos la intención de hacer un pequeño bosquecillo mediterráneo en una zona del patio de primaria, para poder disfrutar tanto de la flora autóctona como de un espacio de relax y aprendizaje en el patio, pues en este proyecto se aúnan actuaciones de Coeducación, ya que las distintas clases apadrinarán un árbol al que bautizarán con el nombre de una mujer importante en la lucha de los derechos de la mujer, que han estado trabajando en clase, como concienciación ecológica.

También queremos dotar ese espacio con bancos para poder desarrollar tertulias literarias dialógicas y otras actividades docentes y de convivencia.

Todo tiene su proceso...con el esfuerzo de todos y todas se hará realidad.

En esta actividad hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santiponce que ha colaborado tanto en hacer los hoyos como en la compra de los árboles. Nos hubiese gustado que fuesen más grandes, pero ya irán creciendo!!

En primer lugar se hicieron los agujeros para plantar los árboles....






Claro que han tardado una semana en traer los árboles...una semana que el recreo era un tanto peligroso, pero gracias a la vigilancia de los maestros y maestras y a la responsabilidad de los niños y niñas no ha ocurrido ningún incidente.

Ayer llegaron los árboles: Algarrobos y encinas.



Los alumnos y alumnas de 5º de primaria acompañados por su maestro Roberto y la presidenta del AFA, Yolanda, han plantado la primera de las encinas. Primero han echado substrato.




Colocaron la encina en su hoyo, no sin tener en cuenta la orientación norte-sur...


Los niños y las niñas se turnaron en ir rellenando el hueco


Y finalmente plantaron su encina.


Ya la han apadrinado y se llamará "María Zambrano"

Poco a poco, los demás cursos irán haciendo lo mismo y todos los árboles tendrán su nombre y su cartelito para identificarlos.

¡Otro objetivo conseguido!




No hay comentarios:

Publicar un comentario