El informativo de nuestra Comunidad.

EL INFORMATIVO DE NUESTRA COMUNIDAD

domingo, 23 de abril de 2017

CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL LIBRO

CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL LIBRO"


FECHA
Viernes, 21 de abril de 2017
HORARIO
De 12:30 a 13:30
LUGAR
Patio del recreo de Primaria
PARTICIPANTES
Todos los niños y niñas del cole

         El pasado viernes, 21 de abril fue uno de esos días inolvidables para nuestr@s peques. Celebramos el día del libro!!!

         Fue una jornada de lo más divertido para peques y mayores donde se desarrollaron siete diferentes actividades relacionadas con el fomento de la lectura y adaptadas a todas las edades tanto para infantil como para primaria y un momento más para la convivencia, ya que los mayores ayudaron a los chiquitines a realizar las actividades más complicadas que requerían de la escritura y la lectura.

La maestra Carmen, coordinadora del Plan de Biblioteca, fue pasando por las aulas, los días previos al desarrollo de la actividad, para animar y explicar al alumnado el por qué de esta jornada y en qué consistía cada actividad.

         Estas actividades fueron planificadas desde el plan de familias lectoras que llevamos a cabo en nuestro cole y el equipo de biblioteca para posteriormente llevarlas a claustro y aprobarlas por tod@s l@s maestr@s del centro.

         Después de varios días de organización y elaboración de materiales para su puesta en funcionamiento, llegó el gran día!!!

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON

¡A ESCRIBIR!
(1 ª POSTA)

Los @ escribieron pequeños fragmentos, poesías, adivinanzas, caligramas… en un folio de color en forma de pergamino cerrado con una pequeña goma que después les sirvió para la segunda posta. “UN SORBO DE LECTURA”


 






“UN SORBO DE LECTURA”
(2 ª POSTA)

Los @ traían lo que habían escrito en la primera posta a modo de pergamino. Allí se decoraba un vasito de plástico que después pegamos en un mural con papel continuo. Pretenderemos que el alumnado tome “un sorbo” que le apetezca leer cualquier dia pues el mural ha quedado expuesto en el cole.
Una actividad preciosa!!!



MARATÓN DE CUENTOS
(3 ª POSTA)
Leer hasta agotar la voz

Los @ se han ido turnando para leer cuentos y lecturas diversas. Ha sido muy gratificante ver cómo nuestros alumnos leían cuentos a los más peques que estaban atentos escuchando a sus amigos mayores.
Una actividad muy motivadora y emotiva!!! 



MARATÓN DE ILUSTRACIÓN
(4 ª POSTA)

Los @ han expresado con ilustraciones, cómics, dibujos… haciendo uso de acuarelas, los cuentos que han escuchando de la anterior posta.




“CUENTAVOZ”
(5ª POSTA)

Los @ elegían una tarjeta para contar o leer un cuento con diferentes voces: abuel@, ogr@, animales, extraterrestres…
Ha sido una actividad de lo más divertida!!



“MARCAPÁGINAS”
(6ª POSTA)

Los @ han elaborado y decorado un marcapáginas que se han llevado a casa como motivo de la celebración del día del libro.
Un bonito regalo!!!




“LA BRUJA QUITAVOCALES”
(7ª POSTA)

Se les motivó diciendo que una bruja malvada había quitado todas las vocales a los cuentos de la biblioteca y que necesitábamos su ayuda para recuperar los títulos completando con las vocales que faltaban. ¡¡Nos ha acompañado la bruja malvada y el Coco Moroco!!!

Ha sido una actividad super divertida y muy solicitada. A la bruja le quitaron las vocales, la voz y ¡hasta el sombrero! Pero se defendió con su varita plumero todo lo que pudo ¡Menos mal que allí estaban todos nuestro alumnado para defender los libros de la biblioteca!




No hay comentarios:

Publicar un comentario